trámites Archive

ASNEF-EQUIFAX, ¿Cómo quitar tu nombre del listado de morosos?

Las siglas de ASNEF-EQUIFAX significa Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de créditos. ASNEF-EQUIFAX es un fichero de morosos en el cual se entra si existe un incumplimiento de pago. ¿Cuanto tiempo debe pasar para entrar en la lista de morosos de ASNEF-EQUIFAX? Al cuarto mes de impago de entra en este fichero de morosos (ASNEF-EQUIFAX), …

Ficheros de morosidad; ¿Como salir de ellos?

Una pregunta muy frecuente que nos hacemos es como salir de los ficheros de morosidad, qué hace, qué implica que hayan incorporado o publicado los datos de una deuda o presunta deuda que pudiera tener con un banco en un denominado registro de insolvencia patrimonial que popularmente es conocido como ficheros de morosidad. ¿Por que …

Empresas de recobros y sus mentiras mas habituales

Las empresas de recobros contratadas por las entidades bancarias están llamando a los afectados que tienen una hipoteca contratada e impagada para intentar recobrar dicha deuda. Irregularidades de las empresas de recobro Estas empresas de recobros, les indica al afectado que los va a meter en la cárcel por no pagar, esto es totalmente mentira. …

Derechos ante un Fichero de Morosidad

Hablando de derechos, la sentencia del tribunal supremo concretamente fecha de 25 de abril del año 2019, ha salido la noticia de que el tribunal supremo ha condenado a una empresa a indemnizar por daños morales al honor de una persona como consecuencia de la inclusión de sus datos personales en un fichero de morosidad. …

¿Qué puedo hacer si estoy en un registro de morosos?

Muchas veces nos enteramos que estamos dentro del registro morosos, al acudir al banco para solicitar financiación o a un comercio. Por ejemplo para comprar un electrodoméstico a plazos nos podemos encontrar con la desagradable sorpresa que no tienen esta solicitud. Al preguntar el motivo nos indican que estamos inmersos en un fichero de morosidad. …

Rai y Asnef; fichero de morosos

Rai y Asnef son dos ficheros de morosidad, las empresas te van a meter ahi por tener una deuda con ellos. Si tu dejas de pagar algún recibo, o dejas de pagar alguna deuda que tengas automáticamente te incluirán en estos ficheros. En Asnef te van a incluir si eres una persona física, y en …

Reclamar una indemnización ante el ASNEF

Reclamar una indemnización ante el Asnef es posible, pero antes debes saber algunas otras cosas. Si tienes algunas facturas pendientes de pago, algún recibo por pagar, o telefonía, es muy probable que tu nombre este es un fichero de morosidad. ¿Que es el asnef? Desde un punto de vista coloquial podemos definirlo como una base …

CÓMO TERMINAR EN EL FICHERO ASNEF EQUIFAX, EXPLICACIÓN

En ocasiones al acudir una entidad  bancaria para solicitar financiación o un comercio, para comprar un  electrodoméstico a plazos por ejemplo , nos podemos  encontrar con la desagradable sorpresa que no atiendan esta solicitud,  al  preguntar el motivo nos indican que estamos inmersos en un fichero de  morosidad , como el de asnef equifax,  a …

Guía Para Salir de ASNEF en 10 Pasos

Los registros de morosos fueron creados por la seguridad de los prestamistas y para poner freno a los morosos profesionales. Los inconvenientes llegan cuando por algún tipo de error o negligencia, un particular se ve inscrito en estos ficheros. En la mayoría de casos uno no se da cuenta, hasta que es informado por su banco al solicitar un crédito. No es tarea …